Batido de aguacate. Green sexy butter

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 16.02.55

El árbol del aguacate es autóctono de tierras caribeñas, sus raíces se extienden, casi literalmente, desde México hasta el Perú; se sabe, que colonos españoles llevaron sus frutos a Europa por primera vez hacia el siglo XVI, y desde entonces sus cultivos se encuentran también, por el viejo continente.

Cuando el imperio azteca reinaba en el Caribe, este fruto cremoso fue bautizado como āhuacatl, que significaba literalmente testículo (en el idioma Náhuatl), y que es el origen de la denominación actual, aguacate.
En otras regiones más al sur de América Latina, también se conoce como fruto de la palta.

Esta fruta es una importante fuente de grasas saludables, por ello en muchas ocasiones se comparan sus propiedades con las del aceite de oliva. Éstas grasas sanas llamadas “omega” (en este caso omega9), ayudan a combatir el colesterol y otras enfermedades cardiovasculares.
Es un refuerzo ideal para el cerebro, porque al contener altas dosis de vitamina B6 y potasio, está especialmente indicado para prever la pérdida de memoria, y para el cuidado del sistema nervioso en general.
Por su riqueza en vitaminas D y E, tiene propiedades hidratantes que actúan sobre la piel, cabello, y uñas, aunque también será muy beneficioso para el intestino y las mucosas digestivas.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 16.03.51

El aguacate es es una medicina natural e imprescindible en la dieta por la cantidad de beneficios que reporta al organismo. Esta maravilla de manteca verde, tiene una textura cremosa parecida a la banana, por eso queda tan fantásticamente bien en los batidos.
Al comprar la fruta, se deben buscar piezas que no estén tan blandas, ni ultra duras. La temporada de cosecha del aguacate en la península se extiende durante los meses de buen clima, habitualmente desde mayo hasta octubre, ¡compra producto de proximidad!
3 batidos de aguacate, 3 combinaciones de frutas que te van a sorprender,

Aguacate – Fresas – Plátano

Aguacate – Mango

Aguacate – Pera

Ya que la leche no sienta bien a todo el mundo, recomiendo añadir agua, o una mezcla de lecha y agua para rebajarla un poco, así como un yoghurt o cualquier tipo de bebida vegetal. También, prueba a añadir miel, ralladura de coco, o si te apetece más “marrano” prueba con una bola de helado de vainilla.

No hay nada más delicioso: !Sírvete ya, un fresco y saludable batido con aguacate!

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 16.00.33

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 15.55.58

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 15.57.11

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 16.00.01

(Visited 643 times, 1 visits today)