HUERTO VERTICAL VERTIFLOR

Hace algunas semanas me regalaron una jardinera vertical Vertiflor y la he instalado en el huerto.

Al abrir la caja me sorprendió el packaging muy completo, no faltaba de nada para ponerme manos a la obra. Tengo incluso una bolsa extra por cualquier cosa.

Me lo pasé muy bien montando la jardinera, es súper fácil, y su cómoda estructura permite colocarla en distintos lugares. Primero la colgué de unos ganchos con forma de ese, y luego la trasladé fácilmente a una pared que tiene más sol por la mañana.

He probado con varias plantitas, de distintos tamaños, ahora toca esperar a que crezcan! me apetecía un poco de originalidad, he cultivado orégano, salvia, una escarola que ya estaba crecidita, cilantro, cebollino, tomillo, acelgas de color, y rúcula.

Como el fieltro es permeable, permite que al regar, el agua moje todas las plantas desde la fila superior hasta abajo.

Lo Mejor

  • Es muy cómodo; si trabajas con plantel, este huerto te da la posibilidad de cultivar muchas cosas distintas en poco tiempo.
  • El sistema de bolsas con belcro es divertido, muy fácil, bastante limpio, y hace más agradable el trabajo. Perfecto para niños.
  • Permite instalar riego automático.
  • Es muy ligero, la estructura no pesa casi nada. Y ocupa muy poco espacio, es una solución ideal para terrazas, balcones, e incluso interiores soleados.
  • Existen distintos modelos de jardineras con variadas formas y posibilidades, permitiendo adaptar el cultivo vertical a cualquier tipo de pared.
  • Es un producto amable con el medio ambiente, las bolsas están hechas con fieltro reciclado de la construcción de coches.

Lo Peor

  • Francamente mi experiencia con el huerto Vertiflor ha sido satisfactoria y lo recomiendo totalmente, pero si tuviera que hacer alguna objeción, diría que el fieltro no es orgánico al 100%. Además tiene un color gris, honestamente feo; pero a medida que las plantas crecen, el fieltro queda prácticamente oculto tras las hojas.

A mi me parece una solución increíble para cultivar con poco espacio.

(Visited 843 times, 1 visits today)