Reciclando y cultivando, ando

IMG_0428
– Planta de pimienta cayena en lata vintage de escabechados. Adaptación de la lata para el cultivo. Aislamiento interior del contenedor.

El cultivo en contenedores reciclados es perfecto para compartir en familia, se trata de una excelente forma de expresión para niños y adultos, un juego de larga duración, que trabaja la creatividad, la autodisciplina, la paciencia, la transformación, la alegría.

 

IMG_8716

– Cultivo de kale en botella plástica reciclada.

 

Transformar cosas inservibles en contenedores aptos para cultivar, es un ejercicio genial para ensuciarse las manos de vida. Mientras estás llena de tierra puedes elaborar temas como el reciclaje, el consumo consciente, la sostenibilidad medioambiental, la alimentación saludable, etc.  Y cuándo ya has plantado, toca cuidar, y esperar.

 

IMG_1529

– Planta de pimiento verde en maceta colgante hecha con cesto reciclado de tejido vegetal. Refuerzo y aislamiento interior del cesto con malla anti-hierba.

 

– Cultivo vertical de lechugas en caña de bambú. Tratamiento de la madera para aumentar su resistencia a la intemperie.

Se dice que un huerto o jardín, puede ser un maestro vital; su cuidado aporta beneficios directos a la persona porque lleva a un estado meditativo y silencioso; y al mismo tiempo, es una propuesta que exige cierto ejercicio físico.

 

IMG_1973

– Cultivo de menta poleo y tomillo en vieja tetera colgante.

 

Me gusta mucho transformar viejos objetos inservibles para el cultivo. Reciclo elementos vintage, o objetos en desuso, y si lo necesitan, realizo un tratamiento para aumentar su resistencia y durabilidad, y/o para garantizar que el cultivo no estará en contacto con materiales inadecuados. Trastos viejos, que renacen llenos de vida.

Si te gustaría tener un huerto bonito y decorativo, o quieres transformar viejos trastos para cultivar, y necesitas ayuda, cuenta conmigo, puedo hacer un estudio del lugar para que valores las posibilidades.

 

IMG_9148

– Cultivo de escarola en botella plástica.

 

IMG_0431

 – Planta de pimiento verde en cesto reciclado. Aislamiento interior del cesto con malla anti-hierba.

 

Escríbeme si te gustaría tener un huerto ecológico, sano y decorativo, y no sabes por dónde empezar.

 

IMG_0462

– Capuchinas colgantes en saco de fieltro montado en la estructura de una vieja lámpara. 

(Visited 604 times, 1 visits today)