Huerto hecho con materiales reciclados

farsalia-huerto-recilado-12

Tener un pequeño huerto en casa es todo beneficios: estás en contacto con la naturaleza, tu alimento está protegido de productos químicos, y es cultivo de proximidad máxima: no puede estas más fresco!
Lo bueno de las plantas, es que puedes tener un pequeño cultivo interior o exterior, casi en cualquier lugar. Solo necesita que le de el sol directo unas horas, pero por pequeño que sea el espacio, se puede plantar algo interesante.
Para tener un cultivo interior, es probable que necesites complementar las horas de luz con un foco. Las plantas más recomendadas para iniciarte son: hierbas y plantas aromáticas, tomates cherri o fresas, variedades de lechugas u otras hojas, etc.

Montar un huerto casero con materiales reciclados o envases es sencillo y divertido, y las posibilidades son casi ilimitadas. Puedes aprovechar mil recipientes que no imaginarías, solo necesitas:

  • Hacer perforaciones para el buen drenaje del agua, a veces con un clavo y un martillo es suficiente, sino deberás probar con un taladro.
  • Si el recipiente es de madera y no quieres que se degrade con la humedad, debes aplicar por el interior, una capa de pintura plástica o tela aislante. Recuerda agujerear la tela del mismo modo que la caja, y poner bolitas de arcilla en el fondo para mejorar el drenaje.

 

farsalia-huerto-recilado-14

farsalia-huerto-recilado-9

farsalia-huerto-recilado-5

farsalia-huerto-recilado-1

farsalia-huerto-recilado-3

farsalia-huerto-recilado-4

farsalia-huerto-recilado-6

farsalia-huerto-recilado-7

farsalia-huerto-recilado-8

farsalia-huerto-recilado-13

farsalia-huerto-recilado-10

farsalia-huerto-recilado-11

farsalia-huerto-recilado-2

(Visited 4.981 times, 1 visits today)