El laboratorio verde: huerto en la cocina

farsalia-huerto-cocina-4

¡Pon un huerto en tu cocina! 

  • Más fresco imposible.
  • Cultivo 100% KM0: Coste cero en transporte, estás protegiendo el planeta.
  • Alimentos libres de pesticidas, fertilizantes y químicos.
  • Compartir el tiempo en familia, cultivar un huerto es una brillante arma educacional indicada para todas las edades.

Cualquier cocina que se precie es un pequeño laboratorio de alimentos, por eso, tener un pequeño cultivo en casa, es el summum de cualquier cociner@ doméstico.

Por contra de lo que se cree, un huerto en la cocina no requiere de mucho espacio, en una pared con buena luz puedes colgar varios sembrados verticales, realmente un pequeño rincón en desuso puede rendir mucho más de lo que aparenta. A no ser que tengas bastante espacio para cultivar (y tiempo para dedicarle), lo más probable, es que no te libres de tener que comprar algunos vegetales fuera de casa, por lo tanto, mejor tener unas fresas caseras, por ejemplo, que no tener nada. También se ve más interesante tener plantas que ofrezcan frutos, comida al fin y al cabo, que tener unas flores cortadas. Y son igual de hermosas y decorativas.

Cuidar una planta siempre da mucho más de lo que pide, ya no digamos si luego te la puedes comer. Libera del estrés, ayuda a aumentar la paciencia, pone en contacto con el ciclo natural de la vida, y aporta satisfacción personal.

Los cultivos de interior más recomendados son: hierbas y plantas aromáticas, tomates, lechugas, cebolletas, pimientos, fresas, etc.

Algo de inspiración,

farsalia-huerto-cocina-7

farsalia-huerto-cocina-6

farsalia-huerto-cocina-2

farsalia-huerto-cocina-5

farsalia-huerto-cocinafarsalia-huerto-cocina-1

(Visited 531 times, 1 visits today)