5 Cinco. Restaurante en Berlín

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Das Stue”, significa “el recibidor” o “la salita de estar”, y así es como se llama el hotel más cool de Berlín según varias publicaciones. Un edificio clásico situado en el elegante barrio diplomático, tocando al parque del Tiergarten.

El Cinco, es el increíble restaurante del Das Stue. Cinco sentidos, cinco dedos, el Cinco. Aquí está la quinta estrella Michelín de Paco Pérez.

cinco-farsalia_CollageS

El comedor tiene una decoración sobria vestida por el cobre de las cazuelas antiguas, que nos remiten a raíces culinarias rurales. Este lugar tiene algo de templo religioso, aquí más que comidas, parece que se celebren misas gastronómicas.

En la cocina hay una gran ventana con un espejo inclinado en el techo, un ingenioso sistema que permite observar desde el comedor, la “mesa de la cocina”.

Los demás salones del restaurante tienen grandes ventanales con vistas a los bosques del Tiergarten, que regalan un ambiente exquisito. Los animales del cercano zoológico saludan por la ventana, y maravillosas enciclopedias gastronómicas habitan la biblioteca.

 

farsalia-das-stue

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(Visited 96 times, 1 visits today)