Restaurante Vietnamita en Berlín, Vitenam Today

farsalia pollo cococurry

Siempre pensé que el origen de la receta de pollo al curry con leche de coco era Thailandia, pero aquí en Berlín, es sin duda el sector Vietnamita el que ha importado y explotado a conciencia este delicioso plato.

Hay muchísimos restaurantes Vietnamitas en Berlín, que ofrecen platos principales bien elaborados, contundentes y asequibles, que convierten todo esto en un negocio redondo. Además, la cocina vietnamita se caracteriza por usar abundantes vegetales semicrudos, que hacen que sea un tipo de gastronomía bastante saludable, pese a la leche de coco y otras grasas.

Muy posiblemente existan miles de versiones distintas del pollo al curry con leche de coco, pero hay una que me tiene robado el corazón, y es el platillo que ofrecen en el restaurante Vietnam Today, cerca de la estación de Schönhauser Allee.

Los preparan con curry amarillo, el pollo está perfectamente tierno, y lo acompañan con una pirámide de arroz basmati y una generosa ensalada variada con lechuga, col, zanahoria, pimiento rojo, cacahuetes triturados y hojas tiernas de menta. Gutten appetit!

restaurante vietnam berlin

(Visited 150 times, 1 visits today)