Sopa Naranja del Amor

Preparación de la Sopa Naranja del Amor

Súper fácil. Los ingredientes, siempre ecológicos y de agricultores locales, són: boniato, calabaza, zanahoria, cebolla, ajo. A mi me gusta improvisar con las medidas, y en este caso, pongo bastante boniato porque me gusta dulce.

Aproximadamente medio litro de agua por persona (un poco más por la evaporación) y suelo incorporar una pizca de comino molido, pimienta, y sal rosa. Se lleva a hervir hasta que la verdura está al punto. Entonces añado un poquito de gomasio, un chorrito de limón, y lo trituro todo. Si me apetece modificar la textura de la crema, puedo incorporar alguna leche vegetal, y/o anacardos o almendras trituradas.

He aquí un pecado del otoño, una herramienta de seducción: mi receta secreta (ya no) de la poderosa Sopa Naranja del Amor. Se llama así porque me la prepara mi madre, es muy, muy rica y además tiene un color precioso que hechiza. Por ello, es perfecta para engatusar a amigas, abuelos, hijas, sobrinos, primas, en definitiva, cualquier ser amado ; )

Generalmente intento alimentarme según el aporte calórico que mi cuerpo necesita para trabajar bien cada día. A no ser que me vaya a correr un maratón nocturno (guiño, guiño) mi cuerpo no necesita gran cantidad de energía para dormir; y cuando ceno ligero, por las mañanas me levanto con ganas de comerme el mundo, literalmente. Como se suele decir: “Desayunar como una reina, comer como una princesa, cenar como una pobre”.  Y mi vida es mucho mejor cuando sigo la dicha.

En invierno, por las noches, no hay nada, repito nada, que me siente mejor que una taza de sopa o crema de verduras. Su calorcito es como un abrazo, es de digestión suave, baja en calorías, y muy fácil de preparar: perfecta para antes de dormir.
Así pues, cuál bruja con caldero, preparo sopas casi cada día. Agua, verdura, a veces especias, semillas, frutos secos. Esa es la base, y luego improviso. La norma es “no hay normas”. Añado por ejemplo, legumbres, cereales, quizás las sobras de una comida anterior.

Espero que disfrutes esta deliciosa sopa naranja, y que la puedas compartir con alguien a quién quieras!

  • Miguel Ángel

    Debe estar muy buena esta sopa. Me podrías indicar mas o menos las cantidades? El boniato debe estar cocido?

    • Marina Figueroa

      Hola Miguel Ángel :) gracias por comentar! Si el boniato debe estar cocido. Puedes hacerlo al horno, o hervirlo con las verduras en la misma agua para la sopa. Te confieso que yo no soy mucho de cantidades exactas… voy jugando con los ingredientes y probando a ojo, hasta que aprendo cómo me gusta. Te invito a que pruebes a tu gusto, y nos cuentes qué tal ha quedado! ;) un abrazo!