¡FELICES FIESTAS! … CON HIERBAS DEPURATIVAS

hierbasdetox

Las fiestas de fin de año, ese período un poco raro de apogeo consumista y estrés, por otro lado, siempre entrañable y familiar, en que la máxima es “celebrar con el estómago”, y comer como si no hubiera mañana, como si nuestro cuerpo fuera un contenedor de azúcares, grasas, alcohol. En un contexto global de hambrunas y carencias, me sorprende la gula sin mesura, sin siquiera controlar cómo queda el organismo después de semejante sobredosis energética.
¿No tendría más sentido, celebrar de forma armónica con nuestro cuerpo, cuidarlo y mimarlo, en lugar de saturarlo? Quizás cuando pase el tiempo, nuestros nietos (quiero creer que serán más sensatos) mirarán atrás y pensarán: Qué primitivos. Pero lo cierto es que casi todos lo hacemos.

Sea como sea, las plantas sí son armoniosas y nos brindan infinidad de beneficios, limpian nuestro cuerpo, purifican nuestro aire, embellecen nuestras casas.

Y eso lo sabe bien el pagès Pàmies, que cultiva y prepara en sus viveros de Balaguer, unas mezclas de hierbas ecológicas, desarrolladas especialmente para ayudar a paliar ciertas dolencias o desórdenes físicos de forma natural. ¡Produce infinidad de variedades muy interesantes! Para empezar, he seleccionado dos mezclas de hierbas, especialmente adecuadas en esta época del año.

insovita

Estas dos infusiones merecen nuestra atención en estas fechas, porqué todos podemos beneficiarnos de sus propiedades depurativas y relajantes:

Obvita

Se trata de una mezcla de plantas utilizadas tradicionalmente para reducción de grasas, depuración del organismo y retención de líquidos. Su nombre viene del término “obesidad”, aunque la puede usar cualquier persona con un peso normal, que necesite limpiar y descansar el sistema digestivo.

  • Hojas de Cola de Caballo (Equisetum arvense)
  • Hojas de Marrubio (Marrubium supinum)
  • Hojas de Diente de León (Taraxacum oficinale)
  • Hojas de Ortiga (Urtica dioica)

 

Insovita

Ahora que el clima acompaña a hivernar, tomo consciencia de cuán rico y sano es dormir bien, y sobretodo descansar profundamente; Insovita es una mezcla de plantas utilizadas tradicionalmente para insomnio y la mejora de la calidad del sueño.

  • Hojas de Pasiflora (Parssiflora incarnata)
  • Raíz de Valeriana (Valeriana officinalis)
  • Flores de Azahar (Citrus auriantum)
  • Flores de Lavanda (Lavándola officinalis)
  • Hojas de Lúpulo (Humulus lúpulos)
  • Hojas de Cola de caballo (Equisetum arvense)
  • Hojas de Salvia (Salvia officinalis)
  • Hojas de Ortiga (Urtica dioica)

 

pamiesvivers
 

120 gr de naturaleza y salud en envase eco de cartón. Te las llevamos a casa ¡gratis!

 
Modo de empleo, para ambas infusiones: 1 cuchara de postre por taza, tomar 2 ó 3 infusiones al día. Preparar 1 litro con una cucharada sopera y repartir en varias tomas. Cantidad dosis diaria recomendada: (5 g)
Complemento alimenticio a base de plantas.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
No superar la dosis diaria recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Conservar en un lugar fresco y seco.

(Visited 262 times, 1 visits today)