takoyaki en el Street Food Thursday

takoyaki-farsalia3

 

En el barrio de Kreuzberg, está el Markt Halle Neun, un antiguo mercado en un edificio de ladrillo visto, hoy en día, un espacio gastronómico que impulsa distintos eventos culinarios.

Todos los jueves tarde-noche se recrea allí un típico mercadillo callejero de reminiscencias medievales donde la gente come, bebe, ríe y canta, mas o menos en este orden. Es el Street Food Thursday, una fiesta de la comida callejera, pero en un mercado. Hay muchos stands donde se cocinan platos de todo el mundo, en algunos casos platos bastante elaborados para lo pequeños que son los espacios. Hay puestos de vino, cerveza, y muchos bancos para sentarse. Siempre va bastante gente, pero el ambiente es muy relajado y todo el mundo está con ganas de divertirse.

 

En uno de los puestos venden unos riquísimos takoyakis, unas deliciosas bolitas de harina y huevo rellenas de pulpo. Esta receta japonesa lleva bastantes ingredientes y se prepara en una plancha con unos moldes para hacer bolitas. El proceso de elaboración es un show, en el mercado había una pareja de chicos orientales súper concentrados, que realizaban todos los pasos de forma muy armoniosa.

Primero se prepara la mezcla, se vuelca en los moldes; rápidamente se distribuyen los trozos de pulpo por cada bola, y al terminar, se van dando vueltas a las bolitas hasta que están cocinadas. Todo un arte.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este vídeo es claro y divertido, y hay una receta de takoyakis muy bien explicada en la página japonismo .com

farsaliatakoyaki

(Visited 214 times, 1 visits today)