Comida de lujo en la Filarmónica de Berlín

philarmonieFarsalia

El descubrimiento de la semana: el lujo de disfrutar de la mejor orquesta del mundo, de forma gratuita, mientras te comes una gran ensalada.
En la zona del Kulturforum se encuentra el edificio de la Filarmónica de Berlín, posiblemente una de las mejores orquestas del mundo, y con una política singular al estar subvencionada por el gobierno de la ciudad de Berlín.
Hace ya algunos años que se ofrecen los conciertos de mediodía llamados Lunchkonzerte, durante la época que se sucede entre el inicio del otoño y el fin de la primavera.
Estos conciertos gratuitos se idearon para popularizar el bufet que se encuentra en el hall del edificio, con la intención de ofrecer un oasis de paz para los ejecutivos de la zona, en el centro de esta inmensa capital Europea.

Si los eventos empezaron siendo comidas con música de cámara en directo, evidentemente los conciertos robaron rápidamente el protagonismo. Hoy hay que acudir, mínimo, media hora antes.
Se ofrece un menú muy limitado, una platillo con cuatro tapas, una gran ensalada, y la típica sábana de ternera rebozada llamada schnitzel.
Poca cosa más, eso sí, todo de buena calidad y saludable. Nutrición física y espiritual elevada a la máxima potencia.

philarmoniefarsalia3

(Visited 105 times, 1 visits today)